martes, 17 de mayo de 2011

Un tribunal le autorizó a una mujer dejar ciego a su esposo!




Un tribunal de Irán autorizó a una mujer a dejar ciego a su ex con gotas de ácido 

La mujer, a su vez, quedó sin visión cuando su amante le arrojó ácido. Los magistrados aplicaron la famosa Ley del Talión: "Ojo por ojo diente por diente". 



Ameneh Bahrami, de 32 años, podrá vengarse con el permiso de la Justicia. 
Un tribunal en Irán dio el permiso para que Ameneh Bahrami, de 32 años, pueda vengarse vertiendo de ácido en los ojos de su atacante, un compañero de estudios en la Universidad de Teherán.
Aplicó para ello la controversial pena de ojo por ojo, diente por diente, donde la justicia medieval todavía domina. Ameneh parece empeñada en vengarse y, en principio, el tribunal había pospuesto la decisión, pero hoy condenó al hombre.
Majid Movahedi de 27 años, le arrojó ácido sulfúrico en los ojos en una parada de autobús en el año 2004, después que le suplicó en vano para que se case con él.
Durante meses le había acechado y ella se quedó ciega y desfigurada. Más tarde se sometió a 19 operaciones.
El tribunal le concedió $25.000 dólares en concepto de indemnización y Majid fue a la cárcel. Pero Ameneh no quería el dinero. Quería que su atacante sufra la misma angustia que tuvo que soportar durante más de seis años.
“Su madre llamó por teléfono a mis padres. pidiendo clemencia. Pero ahora es demasiado tarde”, dijo Ameneh, quien ha recibido amenazas de muerte a causa de su determinación de vengarse.
En el último momento, Ameneh podría cambiar de opinión. Pero ayer dijo: "Estoy muy feliz. Después de seis años estoy recibiendo la justicia. Los dos somos perdedores porque ambos hemos sufrido mucho”.
Se han hecho arreglos para que Ameneh, pueda inyectar el ácido en los ojos de su atacante. Veinte gotas en cada ojo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario